Oakley

Oakley es una marca de gran trayectoria que nace en Los Estados Unidos de Norte América aproximadamente en el año 1975. Fue creada por su único dueño el Sr. James Jannard en su garaje con un inversión de USD 300, y su nombre fue en honor a su mascota y gran amigo, un perro de raza setter inglés llamado “Oakley Anne”.

Fue así, como el Sr. Jannard inició su negocio por medio de la venta con “empuñaduras para motocicletas” en eventos de motocross desde el maletero de propio auto. Desde un inicio, Sr. Jannard entendió y encontró un grado de diferenciación de sus productos en comparación con su competencia, utilizando un material que proporcionaba un mejor agarre, que posteriormente patentó con el nombre “Unobtainium”.

Actualmente, la marca Oakley se encuentra ubicada en California, está dedicada al diseño y fabricación de equipamiento deportivo, como gafas de sol, gafas de esquí, ropa, mochila, calzado y relojes, además de otros accesorios. Adicionalmente fabrica equipamiento táctico para el personal militar y civil.